Comparte la palabra de Dios este día
Cómo Dios Nos Moldea
En realidad, Dios usa tres catalizadores principales para cambiarnos y adaptarnos a la semejanza a Cristo, pero solo uno de ellos está, en gran parte, bajo nuestro control.
Uno de los catalizadores que Dios utiliza para transformarnos son las personas. Dice Proverbios 27:17: «El hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo». A veces, Dios usa a nuestros amigos para que nos enfoquemos en una vida más semejante a Cristo, y a veces usa a nuestros enemigos para pulir nuestros bordes ásperos e impíos. Padres, hijos, cónyuges, compañeros de trabajo, clientes, maestros, vecinos, pastores: Dios nos transforma por medio de estas personas.
Otro agente de cambio que Dios usa en nuestra vida son las circunstancias. El clásico texto para esto es Romanos 8:28: «Sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos». Las manos de la Divina Providencia usan las presiones económicas, las condiciones físicas e incluso el clima para estimular a sus elegidos a la santidad.
Luego está el catalizador de las Disciplinas Espirituales. La diferencia entre este catalizador y los dos primeros es que cuando Dios usa las Disciplinas, obra fundamentalmente de adentro hacia afuera. Cuando nos transforma por medio de las personas y las circunstancias, el proceso funciona principalmente de afuera hacia adentro. Las Disciplinas Espirituales también difieren de los otros dos métodos de transformación en el hecho de que Dios nos concede una mayor medida de elección en cuanto a la participación en las Disciplinas. Muchas veces tenemos poca capacidad de elección en cuanto a las personas y las circunstancias que Dios pone en nuestra vida, pero podemos decidir, por ejemplo, si hoy leeremos la Biblia o ayunaremos.
Whitney, Donald S.. Disciplinas espirituales para la vida cristiana (p. 12). Tyndale House Publishers. Edición de Kindle.
"Amado Dios, te agradecemos por los múltiples caminos que nos ofreces para crecer en tu semejanza. Ayúdanos a discernir tu obra en nuestras vidas, a abrazar las pruebas con fe y a cultivar las disciplinas espirituales con diligencia. Que tu Espíritu Santo nos guíe en este proceso de transformación, para que podamos reflejar tu gloria en todo lo que hacemos. "
Amen
Dios te bendiga este dia
Sigue Confiando!

Añadir comentario
Comentarios
Amén, así es Gracias Al Señor Quien nos enseña estás verdades para ser moldeados en nuestro Carácter 🙏